En búsqueda de unión y aprobar los nuevos estatutos, la Democracia Cristiana se reunirá este 2 y 3 de septiembre en Punta de Tralca en una junta nacional.

Una situación que divide a los militantes de la Falange, ya que adecuarse a la nueva ley de partidos del Servicio Electoral, implicaría que su junta nacional sea modificada.

El motivo, la ley de cuotas obligará a la DC a no tener más de cuatro miembros de un mismo género entre su directiva, lo que dejaría a alcaldes y presidentes comunales fuera de la instancia.

El senador y ex presidente del partido, Jorge Pizarro dijo que esta modificación junto con el voto directo, entregarán mayor representatividad al partido.

En el papel, la junta apunta a los estatutos y levantar los distintos candidatos a alcaldes y concejales en el partido, los que serán acompañados por distintos rostros fuertes del colectivo, entre ellos Soledad Alvear, Ignacio Walker, Mariana Aylwin y Carolina Goic.

Una cita donde las elecciones internas marcarán un precedente, ya que la disidencia debiera levantar a un candidato para diciembre. El otrora mandamás de la falange, el senador Ignacio Walker, dijo que en su partido no debiera existir disidencia, ya que es una palabra que lo mortifica.

Un debate que debiera marcar una aparición pública en las bases del partido del diputado Ricardo Rincón, que recordemos ha recibido la condena de sobre 100 militantes de la DC que exigen su renuncia al partido.

El senador y ex líder del partido, Andrés Zaldívar, recalcó que como su nombre lo dicen son un partido democrático, por lo que todos los temas divisorios serán tratados en base al diálogo.

La junta de dos días incluirá un encuentro político del partido el viernes 2 de septiembre, lo que será acompañado de la presentación de sus candidatos el sábado 3.