Nacional
La autocrítica de la Nueva Mayoría ante los negativos resultados de la encuesta CEP
Publicado por: Patricia Acu√Īa La informaci√≥n es de: Sebasti√°n V√°squez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los datos arrojados por la √ļltima encuesta del Centro de Estudios P√ļblicos contin√ļa teniendo repercusiones. Ahora se sumaron nuevas declaraciones desde de la Nueva Mayor√≠a haciendo un mea culpa por la baja adhesi√≥n al gobierno.

En este sentido, el presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, se√Īal√≥ a La Tercera que ‚Äúla Nueva Mayor√≠a tiene un comportamiento autodestructivo‚ÄĚ y es necesario realizar una autocr√≠tica luego de los resultados del CEP.

En conversación con La Radio, Navarrete, agregó que el conglomerado no puede seguir con descalificaciones entre los líderes de la coalición.

Pese a que el líder del PPD responsabilizó a los partidos que componen el conglomerado oficialista, otros miembros de la Nueva Mayoría agregaron que la débil gestión de algunos ministros es otro de los problemas del Gobierno.

As√≠ lo se√Īal√≥ el diputado del Partido Socialista, Juan Luis Castro, quien reiter√≥ su llamado a un cambio de gabinete.

A esta sensaci√≥n transversal al interior de la Nueva Mayor√≠a se sum√≥ la del presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, quien le rest√≥ responsabilidad a los partidos de la colectividad, se√Īalando que siempre han apoyado las iniciativas del gobierno, pero apunt√≥ sus dardos al Ejecutivo.

Las disyuntivas por las que atraviesa la Nueva Mayor√≠a se producen en medio de la campa√Īa municipal de octubre, y a poco m√°s de un a√Īo de las elecciones presidenciales y parlamentarias.

URL CORTA: http://rbb.cl/eq6w
Tendencias Ahora