Los datos arrojados por la última encuesta del Centro de Estudios Públicos continúa teniendo repercusiones. Ahora se sumaron nuevas declaraciones desde de la Nueva Mayoría haciendo un mea culpa por la baja adhesión al gobierno.

En este sentido, el presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, señaló a La Tercera que “la Nueva Mayoría tiene un comportamiento autodestructivo” y es necesario realizar una autocrítica luego de los resultados del CEP.

En conversación con La Radio, Navarrete, agregó que el conglomerado no puede seguir con descalificaciones entre los líderes de la coalición.

Pese a que el líder del PPD responsabilizó a los partidos que componen el conglomerado oficialista, otros miembros de la Nueva Mayoría agregaron que la débil gestión de algunos ministros es otro de los problemas del Gobierno.

Así lo señaló el diputado del Partido Socialista, Juan Luis Castro, quien reiteró su llamado a un cambio de gabinete.

A esta sensación transversal al interior de la Nueva Mayoría se sumó la del presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, quien le restó responsabilidad a los partidos de la colectividad, señalando que siempre han apoyado las iniciativas del gobierno, pero apuntó sus dardos al Ejecutivo.

Las disyuntivas por las que atraviesa la Nueva Mayoría se producen en medio de la campaña municipal de octubre, y a poco más de un año de las elecciones presidenciales y parlamentarias.