Como un hecho simbólico, 33 camiones, representantes de igual cantidad de asociaciones de transportistas de las 15 regiones del país, se espera que lleguen este sábado a la zona del peaje de Angostura, al sur de la Región Metropolitana.

Descartando por el momento desplazarse hasta el centro de Santiago, la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile confirmó para esta jornada, a las 11:00 de la mañana, una movilización en contra de “la delincuencia y el terrorismo“.

La actividad se replicaría en varias rutas del país, pero especialmente en el sector del peaje Angostura en la entrada sur a Santiago.

Según los organizadores, los camioneros se instalarían en las bermas con lienzos, exigiendo medidas concretas en materia de seguridad pública.

Sergio Pérez, presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile, dijo que la manifestación busca sensibilizar al Gobierno para discutir tres puntos esenciales que afectarían tanto a los camioneros como al ciudadano común.

Desde La Moneda, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, aseguró que ya se han registrado importantes avances en el trabajo de seguridad con los camioneros.

Y estas palabras de Aleuy encontraron eco en Juan Araya, presidente de la Asociación Gremial de Dueños de Camiones, que anunció que sus representados no participarán de este acto.

Los convocantes estiman que al menos los cerca de mil 300 afiliados a la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile acogerán el llamado.

Si bien los manifestantes no tienen contemplado transitar en sus camiones por la Alameda frente al palacio de La Moneda -como ocurrió el año pasado- esta decisión podría cambiar si existe algún grado de provocación, según sus palabras.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar