Jóvenes ingenieros de la Universidad Católica crearon una plataforma que pone en contacto a estudiantes con profesores, quienes resuelven sus dudas académicas a cambio de un pago.

Teesh.me nace inspirado en Uber, y se autodenomina la “revolución de la educación”. Dudas en matemática, lenguaje, historia, biología, química o física pueden ser respondidas.

Los alumnos deben inscribirse en la aplicación y publicar una foto con la pregunta. Luego un un profesor responde y queda publicada. El estudiante que hizo la pregunta debe pagar 300 pesos para obtener la respuesta, pero la solución estará disponible para todos los inscritos.

“La gracia de esto es que no tienen que pagar por clases particulares, que pueden llegar a costar hasta 20 mil pesos y no todos tienen la posibilidad de pagarlo. Además, a veces los alumnos tienen dudas más bien específicas”, señala Cristóbal Castillo, uno de los creadores de Teesh en entrevista con La Tercera.

La idea surgió cuando era profesor en un preuniversitario y muchos alumnos le hacían preguntas por Whatsapp, pero no tenía tiempo suficiente para resolverlas todas. “Los alumnos nos comentaban que llegaban a estudiar a sus casas y se estancaban cuando llegaban a un problema que no podían resolver”, dijo Castillo.

El equipo de respuestas, por ahora, está compuesto por profesores de preuniversitarios, y son cerca de 300 los estudiantes que ya pidieron resolver sus dudas con la aplicación.

Indican que no es necesario ser profesor para dar respuesta a las preguntas, pero pasan por una prueba de conocimiento en las materias. Deben resolver las primeras dudas en forma gratuita, y “ahí vemos cómo se comportan y cómo son calificados por los usuarios. Ellos van a validar que un profesor da buenas respuestas y funciona bien”, explicó Castillo.

Esperan ampliar el equipo de trabajo a universitarios o a profesores jubilados que busquen aumentar sus ingresos.