El expresidente Sebastián Piñera aseguró que las elecciones municipales son sólo el comienzo de la carrera a La Moneda y que después de éstas “vendrán tiempos para pensar en otros desafíos”.

Sin asumir una eventual candidatura presidencial, Piñera participó de una nueva actividad con postulantes a alcalde de Chile Vamos, junto a Evelyn Matthei y Joaquín Lavín.

En la oportunidad, el exmandatario indicó que “un buen gobierno debe partir por los municipios y por eso apoyo a los candidatos de Chile Vamos en todo el país”.

“La única manera que los países avancen y que las coaliciones avancen es cuando hay una misión a cumplir y unidad para contribuir a cumplir con esa misión. Chile necesita un proyecto de unidad nacional”, agregó.

Lo que más necesita Chile, según Piñera, es “unidad, optimismo, esperanza. Lo que menos necesita son retroexcavadoras, malos gobiernos o improvisación”.

“Por eso Chile pasa por un momento difícil, pero yo le quiero dar un mensaje de alegría y esperanza a los chilenos porque vienen tiempos mejores”, sentenció.

Para Piñera la tarea de hoy es elegir buenos alcaldes “y sobre todo lograr que el actual Gobierno corrija los errores y enmiende el rumbo porque cuando un Gobierno se descarrila, como dijo el exministro Burgos, y cuando 4 de cada 5 chilenos cree que Chile va por mal camino, no es problema del Gobierno solamente. Éste es el causante, pero los problemas lo sufren todos los chilenos”.