Yo me preparo, Chile se prepara” es el nombre de la iniciativa con que la Onemi busca concientizar a la comunidad sobre la importancia de estar preparados ante una emergencia.

Un llamado a que la comunidad se reconozca como un agente activo en la prevención y respuesta ante emergencias, y destacar la importancia de la ayuda mutua, son los principales objetivos de la campaña.

Durante su lanzamiento, el director nacional de Onemi, Ricardo Toro, recalcó la responsabilidad de la comunidad de estar preparados ante eventuales emergencias.

Si yo sé lo que tengo que hacer, mi familia estará más protegida y podré ayudar a los demás. Debemos tener claro que las personas siempre serán la primera respuesta frente a una emergencia, ya sea en la casa, en el colegio, o en el trabajo” indicó Toro.

Cuáles son los elementos que debe contener un kit de emergencias, elaborar un plan de emergencia familiar y conocer las amenazas a las que estamos expuestos en todo el territorio nacional son parte de los contenidos que la ciudadanía puede encontrar en el sitio web de Onemi.