Chile concretó este miércoles la creación del parque marino Nazca-Desventuradas, ubicado en el océano Pacífico a 892 km de la costa chilena, que protegerá un área de más de 300.000 km2, convirtiéndolo en el más grande de América. En el proyecto se contempla la creación de una zona de no extracción en la cual estará … Continue reading "Nazca-Desventuradas: Chile ya cuenta con el parque marino más grande de América"

Chile concretó este miércoles la creación del parque marino Nazca-Desventuradas, ubicado en el océano Pacífico a 892 km de la costa chilena, que protegerá un área de más de 300.000 km2, convirtiéndolo en el más grande de América. En el proyecto se contempla la creación de una zona de no extracción en la cual estará prohibida la pesca.

El parque protegerá el rico ecosistema que se encuentra en esa zona, donde el 90% de las especies marinas son endémicas y existen además, abundantes bosques de algas y frágiles corales que se extienden alrededor de las islas San Félix y San Ambrosio.

El canciller Heraldo Muñoz, señaló la responsabilidad de Chile en el cuidado conservar y preservar el océano.

“Tenemos la responsabilidad de conservar y utilizar de manera sustentable el océano para las presentes y futuras generaciones, además de la obligación internacional de preservar el océano, que contribuye a controlar el cambio climático”, indicó el canciller.

En una época donde los océanos sufren la sobreexplotación de especies, contaminación y fenómenos como el cambio climático, la protección de estas islas significa un gran paso para los mares de Chile y el mundo“, celebró Liesbeth van der Meer, directora ejecutiva de Oceana.

La creación del parque había sido anticipado por Bachelet durante la conferencia internacional Nuestro Oceáno, que se realizó en Valparaíso en octubre del año pasado, luego que un grupo de científicos que exploraron por primera vez la zona en 2013, descubrieran su increíble biodiversidad.

El cuidado y fiscalización del parque estará a cargo del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) y la Armada de Chile.

Mira las especies que habitan las islas Desventuradas

National Geographic
National Geographic
National Geographic
National Geographic
National Geographic
National Geographic
National Geographic
National Geographic
National Geographic
National Geographic
National Geographic
National Geographic