Nacional
Grupo Interparlamentario Chileno Israelí critica visita de canciller de Irán
Publicado por: Daniel Medina La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Grupo Interparlamentario Chileno-Israel√≠, compuesto por 33 diputados, expres√≥ que se encuentran preocupados ante la visita del canciller de la Rep√ļblica Isl√°mica de Ir√°n, Mohammad Javad Zarif, que se iniciar√° ma√Īana jueves.

La visita tiene por objetivo difundir las reformas que se han adoptado en ese país en el ámbito económico y bancario, además de alimentar la relación bilateral en las áreas de comercio, cooperación y diplomacia.

“Vemos con inquietud que Chile busque relacionarse con un Estado donde se vulneran los Derechos Humanos, donde no hay respeto por las libertades civiles ni por las minor√≠as”, aseguraron los parlamentarios del comit√© a traves de un comunicado, se√Īalando que el gobierno de Ir√°n tuvo participaci√≥n en la planificaci√≥n del atentado de la Asociaci√≥n Mutual Israelita Argentina de Buenos Aires en 1994.

La preocupaci√≥n del conjunto de diputados radica tambi√©n en que “el r√©gimen iran√≠ ha llamado en muchas ocasiones a la destrucci√≥n de Israel, uno de los Estados miembros de la comunidad de naciones”.

Asimismo, advirtieron que la Canciller√≠a chilena se encuentra patrocinando un acercamiento “con un gobierno que no ha dado muestras de respetar los valores esenciales de la democracia y los Derechos Humanos”.

Tendencias Ahora