Nacional
Murió gendarme de Colina I que se propinó disparo dentro del penal
Publicado por: Daniel Medina La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la noche del lunes falleció el funcionario de Gendarmería que se disparó tras protagonizar un incidente al interior de la cárcel Colina I el pasado domingo 21 de agosto.

Seg√ļn la informaci√≥n policial, el gendarme le arrebat√≥ el arma de servicio a un colega, hiri√©ndose en la cabeza. Posteriormente fue trasladado al Hospital de Carabineros, donde se mantuvo en riesgo vital.

Su deceso se produjo poco antes de las 21:30 horas de ayer en la UCI del hospital de la policía uniformada, de acuerdo al reporte de Gendarmería.

La Asociaci√≥n Nacional de Gendarmes de Chile (Agech), previo a que se confirmara el deceso, advirti√≥ que el estr√©s laboral est√° “normalizado” dentro de la instituci√≥n, adem√°s del constante riesgo al que est√°n sometidos los funcionarios.

“La tristeza y penurias que se viven al interior de todas las c√°rceles de nuestro pa√≠s, sumado a las indignas condiciones laborales, sin duda provocan un da√Īo f√≠sico y psicol√≥gico que al pasar de los a√Īos resulta irreparable, a pesar de la fortaleza que demuestra d√≠a a d√≠a nuestro personal”, expres√≥ la Agech en un comunicado.

Tendencias Ahora