Durante la noche del lunes falleció el funcionario de Gendarmería que se disparó tras protagonizar un incidente al interior de la cárcel Colina I el pasado domingo 21 de agosto.

Según la información policial, el gendarme le arrebató el arma de servicio a un colega, hiriéndose en la cabeza. Posteriormente fue trasladado al Hospital de Carabineros, donde se mantuvo en riesgo vital.

Su deceso se produjo poco antes de las 21:30 horas de ayer en la UCI del hospital de la policía uniformada, de acuerdo al reporte de Gendarmería.

La Asociación Nacional de Gendarmes de Chile (Agech), previo a que se confirmara el deceso, advirtió que el estrés laboral está “normalizado” dentro de la institución, además del constante riesgo al que están sometidos los funcionarios.

“La tristeza y penurias que se viven al interior de todas las cárceles de nuestro país, sumado a las indignas condiciones laborales, sin duda provocan un daño físico y psicológico que al pasar de los años resulta irreparable, a pesar de la fortaleza que demuestra día a día nuestro personal”, expresó la Agech en un comunicado.