A partir de septiembre la Caja Vecina de Banco Estado ofrecerá un nuevo servicio a través de sus 18 mil puntos de atención. Se trata del pago de contribuciones, que facilitará este tramite obligatorio sin un costo asociado.

El presidente de BancoEstado, Jorge Rodríguez Grossi, y el tesorero general de la República, Hernán Frigolett, dieron a conocer este nuevo servicio donde el contribuyente deberá acercarse a su Caja Vecina más cercana, con el comprobante de Aviso Recibo que llega a los domicilios.

En caso de no contar con el documento, éste puede ser obtenido a través del sitio web de la Tesorería General de la República o en la misma institución. Si se tiene solo la dirección del inmueble, deberá realizar el proceso de pago a través de la plataforma.

Jorge Rodríguez Grossi sostuvo que este modelo de atención se encuentra disponible en todas las comunas, con excepción de la Antártica chilena. “Esto permitirá que todas las personas puedan pagar las contribuciones en su propio barrio, lo que significará un ahorro importante de tiempo y dinero en transporte”, indicó.

El pago de las contribuciones en esta red no tiene cobro asociado y puede ser realizado con efectivo o cualquier producto Banco Estado, como tarjetas de Cuenta Corriente, Chequera Electrónica o Cuenta RUT.

El tesorero general de la República, Hernán Frigolett, valoró la iniciativa y aseguró que “este nuevo canal de recaudación permite acercarnos a la ciudadanía, prestando un servicio más accesible y simplificando el cumplimiento de las obligaciones territoriales“.

Actualmente, Caja Vecina cuenta con más de 18 mil puntos de atención, de los cuales el 70% se encuentra en regiones y el 30% en Santiago; el 19% de está ubicado en comunas de población menor a 20.000 habitantes y 7,7% en comunas donde al menos el 60% de la población es rural.