Nacional
Chile Vamos reafirma idea de realizar primarias presidenciales tras encuesta CEP
Publicado por: Valentina González La información es de: Paula Catena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras los resultados de la encuesta CEP, Chile Vamos, reafirm√≥ la idea de realizar primarias presidenciales el pr√≥ximo a√Īo, a pesar de tener solo al expresidente Sebasti√°n Pi√Īera como opci√≥n competitiva de acuerdo a la medici√≥n.

Los resultados de la encuesta del Centro de Estudios P√ļblicos (CEP) fue tema central en la reuni√≥n de todos los lunes del Comit√© Ejecutivo de Chile Vamos, que se realiz√≥ en la sede del Congreso en Santiago.

En el encuentro reafirmaron su compromiso de realizar primarias presidenciales en julio del pr√≥ximo a√Īo, luego de conocer que Sebasti√°n Pi√Īera lider√≥ en el sondeo las preferencias para ser el pr√≥ximo presidente de Chile.

Este hecho provocó que nuevamente surgieran voces de que se proclame al exmandatario, si es que no hay nadie más que marque en las encuestas. Sin embargo, esta idea fue desechada por el bloque, a pesar de que hasta ahora, no hay nadie en el sector que pueda hacerle competencia.

El l√≠der de Renovaci√≥n Nacional, Cristi√°n Monckeberg, confirm√≥ que habr√° primarias, y se√Īal√≥ que proclamar a Sebasti√°n Pi√Īera como candidato sin siquiera conocer si quiere presentarse, es anticipado.

En la misma línea se mostró, el presidente de la UDI y vocero de esta semana, Hernán Larraín, quien dijo que las primarias es la vía democrática. Además, adelantó que comenzarán a trabajar en un programa de gobierno, ya que su objetivo es volver a La Moneda.

“En los pr√≥ximos d√≠as vamos reorganizar nuestro trabajo de manera de poder enfrentar las pr√≥ximas elecciones presidenciales bien preparados”, indic√≥.


La presidenta del PRI, Alejandra Bravo, agreg√≥ que sin duda el expresidente Pi√Īera es la mejor figura del sector, sin embargo, destac√≥ el compromiso de realizar primarias.

Junto con  analizar las cifras al interior del bloque, realizaron un llamado al Gobierno a cambiar el rumbo, calificando de grave el 15% de respaldo obtenido por Michelle Bachelet.

En las reuniones de directiva de la UDI y Renovación Nacional a realizarse esta jornada, se seguirán abordando los resultados de la encuesta Cep.

Tendencias Ahora