Nacional
Partido Comunista envi√≥ una carta a Fidel Castro por su cumplea√Īos 90
Publicado por: Diego Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Partido Comunista (PC) de Chile envi√≥ una carta a Fidel Castro para saludarlo en su cumplea√Īos 90, el pasado 13 de agosto.

Seg√ļn consigna El Mercurio, citando al semanario El Siglo, el PC salud√≥ al l√≠der cubano y expres√≥ en la misiva su respeto por la figura de Castro.

“El enorme aporte suyo y de la revoluci√≥n cubana a la paz mundial y a la unidad e intregaci√≥n de Latinoam√©rica y el Caribe, que hoy de ve amenazada, pero que con su ejemplo los revolucionarios debemos fortalecer. Hoy por hoy, la lucha por las armas debe ser nuestra principal arma”, se√Īala el PC en la carta.

En la misiva, también describen a Castro como un ejemplo de vida, ética, consecuencia, audacia y valentía, recalcando la admiración que sienten por el ex gobernante cubano.

“¬°Qu√© enormes desaf√≠os tenemos a√ļn por delante! Pero con revolucionarios como usted, el futuro es nuestro”, agrega la carta, que termina con un saludo de cumplea√Īos.

La carta del PC se suma a otros connotados saludos, como Venezuela que envió una comitiva especial, Evo Morales que viajó personalmente para conversar con Fidel Castro o el expresidente de Brasil, Lula da Silva, que también redactó una misiva para el otrora líder cubano.

Tendencias Ahora