Para ese domingo a las 11:00 horas está convocada una nueva marcha familiar contra las Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) en todas las ciudades del país.

Los organizadores esperan reunir a un millón de personas tras el éxito de la primera convocatoria realizada el pasado 24 de julio.

El coordinador del movimiento No+AFP, Luis Mesina, aseguró que la presidenta Michelle Bachelet debe escuchar a la ciudadanía y así recuperar la confianza de los chilenos.

La convocatoria se realiza a doce días de los anuncios realizados -en cadena nacional- por la presidenta Bachelet para reformar el sistema de pensiones.

Al respecto, el diputado de la Democracia Cristiana, Sergio Espejo, valoró al llamado a avanzar en un acuerdo nacional realizado por Bachelet. Sin embargo, el presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, insistió en que dicha posibilidad es -aún- lejana, incluso cuando Amplitud y la UDI advirtieron que podrían restarse de la iniciativa.

Durante la jornada de este sábado, la Jefa de Estado se reunió con el ministro del Interior, Mario Fernández, para abordar -dentro de otras materias- la marcha de hoy.

Junto a ello, la reforma al sistema de pensiones será siendo discutida por el Ejecutivo en el Comité Político del lunes en La Moneda.