Una ligera autocrítica realizó Chile Vamos, luego de que la aprobación del conglomerado alcanzara un 10% en la última encuesta CEP. Sin embargo, insistieron en sus críticas a la Nueva Mayoría.

En la oposición reiteraron que el bloque oficialista “murió“ y que no continuará más allá de este periodo presidencial.

El presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, afirmó que la Nueva Mayoría tiene fecha de vencimiento, no obstante recalcó que lo importante es enfocarse en los proyectos que vienen.

En relación al 8% de respaldo que obtuvo el oficialismo, la presidenta del Partido Regionalista Independiente, Alejandra Bravo, dijo que con esos resultados “murió“ la Nueva Mayoría.

Desde la Unión Demócrata Independiente, el senador Juan Antonio Coloma, dijo que Chile Vamos tiene parte de la responsabilidad en los resultados, sin embargo, la nueva tarea es generar un buen proyecto para el próximo gobierno.

Cabe recordar que las cifras de ambos bloques se sumaron a la baja aprobación de la presidenta Michelle Bachelet, cuyo respaldo no superó el 15 por ciento.

En cuanto a la carrera presidencial, el expresidente Sebastián Piñera lideró la lista con un 14%, quedando en segundo puesto el otrora mandatario Ricardo Lagos con un 5%.