Desde la oposición, el diputado de RN, José Manuel Edwards, señaló que con las intenciones electorales de José Miguel Insulza, el agente chileno ante La Haya debería dejar su cargo, todo luego que el panzer manifestará su disponibilidad como carta presidencial de la Nueva Mayoría, tras su aparición como figura presidencial en la encuesta CEP.

Edwards es crítico respecto a los dichos del “panzer” y la posible carrera presidencial. “La situación del agente Insulza afecta gravemente los intereses del país. Esto porque si él decide ser candidato, como está anunciando, dejaría al país botado en la parte más importante más importante del juicio en contra de Bolivia, por lo tanto creo que debe renunciar”, expresó.

El ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, descartó hablar sobre las cifras presidenciales de la encuesta CEP y destaco que la medición no refleja las aspiraciones de transformación de los chilenos.

Además, el exministro de Interior de la presidenta Bachelet, Jorge Burgos, respecto a las bajas cifras de aprobación del gobierno revelados en la encuesta CEP, la que llega al 15%, detalló que hay que hacer evaluaciones al respecto y consideró que hoy la ciudadanía esperan reformas con propuestas “menos refundacionales”, que no afecten el funcionamiento de Chile.

Desde Revolución Democrática calificaron las cifras de la CEP como un reflejo de la crisis que existe en nuestro país y consideraron que es momento de trabajar por crear nuevas.

La lider del PS, senadora Isabel Allende, consideró que no es el momento de hablar de elecciones presidenciales debido al bajo interés ciudadano revelado por la encuesta CEP.