Una nota 3,02 obtuvo el Gobierno en materia de gestión en el ámbito educacional, esto según la última encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) entregada durante este viernes.

Cifras bajas que también afectan al movimiento estudiantil, ya que según el sondeo existe un 61 por ciento de rechazo a las marchas, mientras que otros 68 puntos porcentuales está contra las tomas.

Se trata de un descontento por parte de la ciudadanía con los estudiantes, reflejado además en la nota 3,8 con que la gente evaluó, tanto a secundarios como universitarios, durante los meses que midió la encuesta.

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, señaló que los cambios no son fáciles, advirtiendo que pueden existir algunos errores comunicacionales con respecto de las reformas que se están impulsando.

El vocero de la Confech, Patricio Medina, aseguró que existe poca claridad respecto de hacia dónde va dirigido el proyecto de educación, esperando que haya un pronunciamiento que aclare la iniciativa.

Desde el movimiento estudiantil afirman que han hecho una autocrítica como organización en cómo se han manifestado en el último tiempo, asegurando que la medición entrega lo que la gente quiere en cuanto a movilizaciones.

En tanto, el rector de la Universidad Católica del Maule y vicepresidente ejecutivo alterno del Cruch, Diego Durán, afirmó que estos números manifiestan el sentir de la comunidad y que efectivamente existe poca información del Mineduc.

Desde el Ministerio de Educación resaltaron la importancia que se le está dando a la educación por estos días, asegurando que esto se debe abordar como un tema país.