Nacional
Marchas y tomas estudiantiles tambi√©n obtuvieron un alto rechazo seg√ļn encuesta CEP
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Carlos Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una nota 3,02 obtuvo el Gobierno en materia de gesti√≥n en el √°mbito educacional, esto seg√ļn la √ļltima encuesta del Centro de Estudios P√ļblicos (CEP) entregada durante este viernes.

Cifras bajas que tambi√©n afectan al movimiento estudiantil, ya que seg√ļn el sondeo existe un 61 por ciento de rechazo a las marchas, mientras que otros 68 puntos porcentuales est√° contra las tomas.

Se trata de un descontento por parte de la ciudadanía con los estudiantes, reflejado además en la nota 3,8 con que la gente evaluó, tanto a secundarios como universitarios, durante los meses que midió la encuesta.

La ministra de Educaci√≥n, Adriana Delpiano, se√Īal√≥ que los cambios no son f√°ciles, advirtiendo que pueden existir algunos errores comunicacionales con respecto de las reformas que se est√°n impulsando.

El vocero de la Confech, Patricio Medina, aseguró que existe poca claridad respecto de hacia dónde va dirigido el proyecto de educación, esperando que haya un pronunciamiento que aclare la iniciativa.

Desde el movimiento estudiantil afirman que han hecho una autocr√≠tica como organizaci√≥n en c√≥mo se han manifestado en el √ļltimo tiempo, asegurando que la medici√≥n entrega lo que la gente quiere en cuanto a movilizaciones.

En tanto, el rector de la Universidad Cat√≥lica del Maule y vicepresidente ejecutivo alterno del Cruch, Diego Dur√°n, afirm√≥ que estos n√ļmeros manifiestan el sentir de la comunidad y que efectivamente existe poca informaci√≥n del Mineduc.

Desde el Ministerio de Educación resaltaron la importancia que se le está dando a la educación por estos días, asegurando que esto se debe abordar como un tema país.

Tendencias Ahora