El senador y presidente de la Unión Demócrata Independiente, Hernán Larraín, calificó como “triste y desolador” el escenario que revelan los resultados de la encuesta CEP, donde la aprobación a la conducción del gobierno de Michelle Bachelet apenas logra un 15%, la evaluación más baja de un gobierno desde el retorno a la democracia.

“Esto confirma la soberbia con que han actuado para imponer sus políticas ideologizadas“, manifestó el timonel de la UDI, asegurando que el Ejecutivo peca de “sordera” porque “no oye a la gente, no oye a la oposición, no oye a nadie”.

Para Larraín, las cifras muestran el “cuadro patético” que enfrenta la política y expresó su preocupación por lo que queda de administración.

A este pésimo gobierno le queda un año y medio de gestión, y entonces los chilenos se preguntan cuánto daño mas podrá hacer, cuánto más va a sufrir la clase media, cuánta más gente va a caer la pobreza, cuánto más va a aumentar la desigualdad que este gobierno ha sido incapaz de corregir”, añadió.

Por ello, llamó a la ciudadanía a votar en las elecciones municipales y así “recuperar a Chile que en poco tiempo ha sido dañado gravemente por la Nueva Mayoría”.

En cuanto a la ventaja de Sebastián Piñera como posible candidato presidencial, Larraín afirmó que el exmandatario “está en la pole position, está en el mejor punto de partida para iniciar esta carrera”, pero subrayó que esto aún no comienza y reiteró que la UDI promoverá un candidato para las primarias de Chile vamos y así “instalar una opción que ayude a juntar el mayor caudal de votos para garantizar que vamos a volver a La Moneda y que vamos a hacer un gobierno de salvación nacional”.