Nacional
Se eleva el debate: Farcas explica que empujó a Mirosevic luego que él lo empujara primero
Publicado por: Pablo Bustos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado Daniel Farcas explicó que empujó a su par, Vlado Mirosevic ,en respuesta a otra agresión que éste habría realizado.

Video: La agresión de Daniel Farcas al diputado Mirosevic

“√Čl iba subiendo al hemiciclo y me empuja. Despu√©s nos encontramos de vuelta, yo lo empujo y le digo: esta no es manera de tratarnos”, plante√≥ Farcas.

“Efectivamente no tiene mucha consistencia, jejeje, pero s√≠ lo relevante es que tengo ese nivel de autocr√≠tica”, agreg√≥ en un punto de prensa.

Farcas acus√≥ que el equipo de Mirosevic lo ha agredido verbal y f√≠sicamente desde que lleg√≥ al hemiciclo. “Pero yo nunca me he dejado amedrentar por nadie”, se√Īal√≥.

El diputado anunci√≥ que buscar√° im√°genes que acrediten su versi√≥n sobre la agresi√≥n, “pero eso no tiene mucho sentido”, consider√≥.

El parlamentario confirm√≥ que asistir√° a la Comisi√≥n de √Čtica de la C√°mara de Diputados, tras ser denunciado por el diputado Mirosevic, quien adem√°s acus√≥ constantes actitudes matonescas por parte del diputado del PPD.

Software libre

La tensión entre ambos diputados se originó luego que Vlado Mirosevic acusara a Farcas de ceder al lobby de Microsoft en un proyecto de acuerdo que iría en detrimento del uso de software libre.

“He invitado al se√Īor Mirosevic a que hagamos un proyecto de ley sobre el uso de software libre”, sostuvo Farcas, quien explic√≥ que entre ambos hay diferencias en la metodolog√≠a para implementar el uso de programas de c√≥digo abierto en el Estado.

Tendencias Ahora