El diputado Daniel Farcas explicó que empujó a su par, Vlado Mirosevic ,en respuesta a otra agresión que éste habría realizado.

Video: La agresión de Daniel Farcas al diputado Mirosevic

“Él iba subiendo al hemiciclo y me empuja. Después nos encontramos de vuelta, yo lo empujo y le digo: esta no es manera de tratarnos”, planteó Farcas.

“Efectivamente no tiene mucha consistencia, jejeje, pero sí lo relevante es que tengo ese nivel de autocrítica”, agregó en un punto de prensa.

Farcas acusó que el equipo de Mirosevic lo ha agredido verbal y físicamente desde que llegó al hemiciclo. “Pero yo nunca me he dejado amedrentar por nadie”, señaló.

El diputado anunció que buscará imágenes que acrediten su versión sobre la agresión, “pero eso no tiene mucho sentido”, consideró.

El parlamentario confirmó que asistirá a la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados, tras ser denunciado por el diputado Mirosevic, quien además acusó constantes actitudes matonescas por parte del diputado del PPD.

Software libre

La tensión entre ambos diputados se originó luego que Vlado Mirosevic acusara a Farcas de ceder al lobby de Microsoft en un proyecto de acuerdo que iría en detrimento del uso de software libre.

“He invitado al señor Mirosevic a que hagamos un proyecto de ley sobre el uso de software libre”, sostuvo Farcas, quien explicó que entre ambos hay diferencias en la metodología para implementar el uso de programas de código abierto en el Estado.