Por más de cinco horas se prolongó la reunión ampliada de la Nueva Mayoría para abordar temas como la descentralización y el presupuesto 2017, sin embargo, la que sería la protagonista de la jornada, la reforma al sistema de pensiones, no alcanzó a ser debatida en el itineriario de Palacio, quedando relegada para el próximo lunes.

La fórmula preferente del Gobierno para la elección de intendentes sería la de mayoría absoluta, sin embargo, no habría –aún- consenso en el oficialismo, tal como señaló el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco.

En tanto, el timonel del PPD, Gonzalo Navarrete, enfatizó en el sinceramiento que el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, realizó respecto al presupuesto 2017. “Buena parte del gasto que el Gobierno ha tenido, ha estado en el área del aumento del salario a los empleados fiscales”, detalló Navarrete.

Reunión solicitada, hace semanas por el oficialismo, la que tuvo como objetivo –también- acercar posiciones respecto a la agenda del Ejecutivo de cara a los últimos 16 meses de la administración Bachelet, en lo que fue calificado como un “gesto de unidad”.

Este viernes, a las 8:45 horas, jefes de bancada tanto del oficialismo como de oposición llegarán hasta el Palacio de La Moneda para abordar, junto a la presidenta Michelle Bachelet, la eventual reforma al sistema de pensiones.