Nacional
Nueva Mayoría no abordó reforma de pensiones en cónclave oficialista
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Juan Esteban Rangel
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por más de cinco horas se prolongó la reunión ampliada de la Nueva Mayoría para abordar temas como la descentralización y el presupuesto 2017, sin embargo, la que sería la protagonista de la jornada, la reforma al sistema de pensiones, no alcanzó a ser debatida en el itineriario de Palacio, quedando relegada para el próximo lunes.

La f√≥rmula preferente del Gobierno para la elecci√≥n de intendentes ser√≠a la de mayor√≠a absoluta, sin embargo, no habr√≠a ‚Äďa√ļn- consenso en el oficialismo, tal como se√Īal√≥ el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco.

En tanto, el timonel del PPD, Gonzalo Navarrete, enfatiz√≥ en el sinceramiento que el ministro de Hacienda, Rodrigo Vald√©s, realiz√≥ respecto al presupuesto 2017. “Buena parte del gasto que el Gobierno ha tenido, ha estado en el √°rea del aumento del salario a los empleados fiscales”, detall√≥ Navarrete.

Reuni√≥n solicitada, hace semanas por el oficialismo, la que tuvo como objetivo ‚Äďtambi√©n- acercar posiciones respecto a la agenda del Ejecutivo de cara a los √ļltimos 16 meses de la administraci√≥n Bachelet, en lo que fue calificado como un ‚Äúgesto de unidad‚ÄĚ.

Este viernes, a las 8:45 horas, jefes de bancada tanto del oficialismo como de oposición llegarán hasta el Palacio de La Moneda para abordar, junto a la presidenta Michelle Bachelet, la eventual reforma al sistema de pensiones.

URL CORTA: http://rbb.cl/eois
Tendencias Ahora