Nacional
Expresidente Lagos retoma agenda política: próximo mes iniciará gira por el país
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Nicole Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Aunque dijo que tomar√° una definici√≥n despu√©s de las elecciones municipales y manifest√≥ a parlamentarios de su partido que a principios de noviembre podr√≠a comunicarlo, el expresidente Ricardo Lagos contin√ļa con una agenda pol√≠tica activa.

Incluso ser√° un liderazgo presente en los pr√≥ximos meses, pues realizar√° una gira por el pa√≠s que incluye a Arica y comunas de la Regi√≥n Metropolitana, adem√°s de las regiones de O¬īHiggins, Maule, B√≠o B√≠o y Los Lagos, para apoyar candidaturas a alcaldes y concejales de la Nueva Mayor√≠a.

Parte de esa activa agenda incluyó el lanzamiento oficial de la plataforma nuestraconstitucion.cl, trabajo hacia una nueva carta fundamental encabezada por la Fundación Democracia y Desarrollo, momento en que nuevamente suavizó sus dichos sobre la crisis institucional.

Una gira que para el senador del PPD, Jaime Quintana, es una muestra m√°s de la eventualidad de una candidatura presidencial.

Distinto a lo que opina el senador democratacristiano Jorge Pizarro, quien catalog√≥ este tipo de actividades como “normales”.

El expresidente Lagos, adem√°s enfatiz√≥ que el trabajo constitucional de su fundaci√≥n es complementario al proceso constituyente del Gobierno, y destac√≥ que a su juicio el Ejecutivo ha realizado ‚Äúun gran esfuerzo para escuchar a la gente‚ÄĚ.

Tendencias Ahora