La ministra de Educación, Adriana Delpiano, respondió a las criticas por una respuesta tardía ante denuncias hechas por alumnos de universidades del grupo Laureate, hace años atrás. Delpiano señaló que durante su periodo solo ha conocido una denuncia y que ya están tomando medidas al respecto.

Continúan las repercusiones luego de que el holding educacional Laureate, que agrupa a las universidades Andrés Bello, Viña del Mar y Las Amércias, reconociera que es una institución con fines de lucro.

El diputado independiente Gabriel Boric y el DC, Mario Venegas, señalaron que en la cartera de Educación sí tenían conocimiento sobre denuncias de estudiantes de universidades como la Andrés Bello o de Las Américas.

Respondiendo a estas críticas, la secretaria de la cartera, señaló que durante su gestión solo tuvo conocimiento de una denuncia hecha por alumnos de la Unab y que ya se tomaron las medidas al respecto.

Los estudiantes de la Universidad Andrés Bello, no descartaron movilizaciones y señalaron que se reunirán en un pleno para analizar lamovilización.

El vocero del Concejo de Presidentes de Centros de Estudiantes de la Unab, sede Santiago, Fabián Ceballos, emplazó a la autoridades para que den “una solución pronta, ágil, segura y definitiva a los 177 mil estudiantes que hoy en día hemos sido víctimas del negocio en la educación”.

Recordemos que el miércoles, hubo una respuesta por parte de Laureate, en la que rechazaron las declaraciones de la ministra Delpiano, quien señaló que “por algún lado la empresa está sacando el lucro” lo que va en contra del derecho chileno.

A esto señalaron que “de manera desinformada acusa a Laureate Chile de infringir la Ley sin tener un sustento legal que la avale”.