Nacional
Cónclave por pensiones: Nueva Mayoría pedirá al Gobierno un cronograma para la reforma
Publicado por: Valentina González La información es de: Juan Esteban Rangel
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un “cronograma” solicitar√° la Nueva Mayor√≠a al Gobierno, en el c√≥nclave oficialista donde se discute la reforma al sistema de pensiones. En el encuentro tambi√©n se tocar√°n temas de descentralizaci√≥n y presupuesto 2017.

Desde las 15:00 horas de este jueves se re√ļne el Gobierno con representantes de los partidos oficialistas para conocer solo un cronograma prelegislativo de la eventual reforma al sistema de pensiones, ya que el llamado “acuerdo nacional” podr√≠a tardar m√°s de lo esperado.

Consultado respecto si esta reforma es la √ļltima posibilidad del oficialismo de aumentar su aprobaci√≥n, el senador del PPD, Jaime Quintana, asegur√≥ que los resultados se ver√°n al t√©rmino del gobierno.

“Los gobiernos, al igual que los partidos, no se miden en el entre tiempo, se miden despu√©s que los partidos han terminado y yo creo que efectivamente la presidenta Bachelet no est√° con calculadora, est√° actuando por convicci√≥n“, dijo el parlamentario.

Al encuentro asisten presidentes de partidos, jefes de bancada y los titulares del Senado y la Cámara, junto a parte del comité político del Ejecutivo.

Con anterioridad y en visita al mausoleo del padre Alberto Hurtado, en el marco del Día de la Solidaridad, la presidenta Michelle Bachelet, reiteró la convocatoria a consensuar un acuerdo nacional para llevar adelante la reforma.

Ante el emplazamiento de sectores del oficialismo por conocer un cronograma de trabajo prelegislativo, el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, aseguró que el Ejecutivo está en pleno trabajo de planificación para el cambio al sistema de pensiones.

El ministro de desarrollo social, Jaime Barraza, que integra el comit√© interministerial que aborda la materia, se√Īal√≥ que en el pilar de ahorro colectivo, los m√°s j√≥venes solidarizan con los mayores.

La jefa de Estado no participará del llamado cónclave, ya que en la tarde recibirá a una delegación de empresarios argentinos.

URL CORTA: http://rbb.cl/eogi
Tendencias Ahora