Funcionarias de cinco Jardines Vía Transferencia de Fondos (VTF) comenzaron un paro de brazos caídos este jueves tras no llegar a acuerdo con el DAEM local por una serie de mejorar laborales.

A las 8 de la mañana comenzó la movilización, que ha sido ratificada como de carácter indefinido, según explicó Mirta Zambrano, dirigenta de las trabajadoras de los 12 establecimiento VTF que dependen del municipio local.

La protesta viene dado por el no pago de bonos y problemas a la hora de matricular a hijos de funcionarios, así como también, las salas cunas se cuentan entre las motivaciones, explicó Zambrano a Radio Bio Bio.

Según la dirigenta, no se les permitiría inscribir a sus hijos en los propios recintos VTF, estableciéndose un recinto particular externo para ello, pese a que existiría un pronunciamiento de la unidad jurídica municipal que ratifica el derecho de las trabajadoras.

Por ello, decidieron avanzar con una protesta y solicitaron la comprensión de los padres de los niños usuarios de los establecimientos.

Los jardines en paro indefinido de brazos caídos el día de hoy son los siguientes: Semillitas De Amor, Kimkimtual Ta Pu Pichikeche, Che Mogen, Sueños Mágicos, Dulces Sueños. El resto de jardines VTF que han anunciado su adhesión a la movilización se plegarán en los próximos días.