Nacional
Suprema niega dar libertad condicional a exagente DINA condenado por torturar a seis mujeres
Publicado por: Rubén Quast
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte Suprema ratific√≥ el fallo que rechaz√≥ el recurso de libertad condicional presentado por Francisco Ferrer Lima, quien cumple desde 2004 en Punta Peuco una condena de 27 a√Īos por los delitos de tortura, homicidio y secuestro, durante la dictadura de Pinochet.

En fallo dividido, la Tercera Sala del máximo tribunal ratificó la decisión que rechazó el recurso presentado por Ferrer Lima, y no le fue concedido el beneficio de libertad condicional.

En el recurso presentado por la Suprema, M√≥nica Ramos Espinoza, c√≥nyuge de ¬†Ferrer Lima, manifest√≥¬†que, al llevar m√°s de 11 a√Īos privado de libertad y anotaciones positivas durante su¬†tiempo recluido, est√° en¬†desacuerdo con la medida y asegur√≥ que han atentado en contra de las garant√≠as constitucionales al serle negado el beneficio de Libertad Condicional a su pareja.

La sentencia del máximo tribunal establece que el recurso de protección no es la vía idónea para reclamar por las decisiones que adoptan las comisiones de libertad condicional de los tribunales de alzada del país.

Tendencias Ahora