El Ministerio de la Mujer se refirió al caso de violencia intrafamiliar que involucra al diputado de la DC, Ricardo Rincón, y al del candidato a alcalde por Illapel, Raúl Musa. Ambos se suman al controvertido episodio protagonizado por el ex postulante a concejal de Talca, Matías Huerta.

En 2003 la justicia declaró culpable a Ricardo Rincón por agresión física y psicológica contra su pareja, quien lo denunció tras recibir fuertes golpes en el rostro y brazos.

Por otro lado, un nuevo audio filtrado reveló otro hecho de violencia hacia una mujer. Esta vez se trataba del candidato municipal por Illapel Raúl Musa, quien atacaba de manera verbal a su pareja tras una supuesta infidelidad, acusaciones de robo y reiteradas amenazas.

Pese a ello, Musa descartó bajar su candidatura a diferencia de lo ocurrido con el expresidente de la UDI en Talca, Matías Huerta, quien al filtrarse un audio donde agredía a su pareja, decidió deponer sus aspiraciones políticas. Incluso renunció a su militancia en el gremialismo y a su cargo como asesor territorial del diputado Pedro Pablo Álvarez-Salamanca.

Consultado el Ministerio de la Mujer, la entidad gubernamental reiteró su condena a la violencia contra mujeres en todas sus expresiones.

“Insistimos en la necesidad de realizar un cambio cultural que garantice una vida libre de violencia para las mujeres, en tanto es una realidad ampliamente extendida en nuestra sociedad”, agrega a través de un comunicado.