Nacional
Senador Chahuán asegura que Monckeberg no irá a la reelección como presidente de RN
Publicado por: Valentina González La información es de: Paula Catena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En diciembre de este a√Īo Renovaci√≥n Nacional tendr√° elecciones internas para ver qui√©n presidir√° el partido. Senadores de la tienda impulsan a su par Andr√©s Allamand, mientras que, seg√ļn Francisco Chahu√°n, el diputado Cristi√°n Monckeberg no ir√≠a a la reelecci√≥n.

La opción de Allamand es por la que se inclinaron algunos senadores del partido, entre ellos José García Ruminot.

La semana pasada, en el Congreso Nacional, Monckeberg se reunió con los senadores, Francisco Chahuán y Andrés Allamand, instancia en la que le habría comunicado su decisión de no ir a la reelección.

Chahuán, en conversación con Radio Bío Bío, expresó que dentro de las razones que les entregó el actual líder del partido son sus intenciones de competir por un cupo senatorial en las elecciones parlamentarias.

En ese sentido, afirm√≥ que no ‚Äúhabr√≠a choque de trenes‚ÄĚ, ya que el camino estar√≠a abierto para Allamand.

El senador tambi√©n de RN, Jos√© Garc√≠a Ruminot, se√Īal√≥ que a la directiva de Monckeberg le ha tocado complicado, pero que hubiese esperado m√°s.

Ruminot afirmó que Allamand es su candidato, ya que a su juicio, su experiencia podrá posicionar el partido.

Alberto Espina, en tanto, se√Īal√≥ que no quiere adelantar un criterio, argumentando que quiere conocer primero qu√© propone cada alternativa.

Pese a ser una de las cartas presidenciales del partido, Espina aseguró desconocer quiénes tienen intenciones de liderar RN.

A pesar que el senador Chahuán sostuvo que Monckeberg no iría a la reelección, desde la directiva de RN indicaron que barajan la posibilidad de competir contra Allamand y no dejarle libre el camino, ya que el senador ha sido uno de los principales críticos a la mesa.

URL CORTA: http://rbb.cl/eo9e
Tendencias Ahora