Para este jueves 18 de agosto se encuentra programada en primera instancia la declaración de Marco Enríquez-Ominami como imputado en el marco de la indagatoria por el uso de un avión privado de una empresa brasileña para la pasada campaña presidencial.

La investigación, que ya se extiende por cuatro meses de manera desformalizada, es encabezada por la fiscal de Alta Complejidad Centro Norte, Ximena Chong, y se busca aclarar si existieron delitos en la facilitación de la aeronave por tres meses al que fuera candidato en 2013, según publica El Mercurio.

El jet pertenece a la empresa Taxi Aéreo Piracicaba y fue arrendado por OAS, una de las constructoras más grandes que existen en Brasil y que es objeto de diversas investigaciones por casos de corrupción.

Los gastos asociados a la aeronave no fueron declarados al Servicio Electoral (Servel), versión contraria a la que indicó el propio Marco Enríquez-Ominami, asegurando que esto se encontraba contenido en un contrato publicitario.

La notificación ya fue cursada por la Brigada de Delitos Funcionarios de la Policía de Investigaciones para que Enríquez-Ominami declare ante la fiscal Chong, aunque la fecha sería susceptible de modificación .