Nacional
Marco Enr√≠quez-Ominami declarar√≠a ma√Īana como imputado en indagatoria por avi√≥n privado
Publicado por: Daniel Medina
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Para este jueves 18 de agosto se encuentra programada en primera instancia la declaraci√≥n de Marco Enr√≠quez-Ominami como imputado en el marco de la indagatoria por el uso de un avi√≥n privado de una empresa brasile√Īa para la pasada campa√Īa presidencial.

La investigaci√≥n, que ya se extiende por cuatro meses de manera desformalizada, es encabezada por la fiscal de Alta Complejidad Centro Norte, Ximena Chong, y se busca aclarar si existieron delitos en la facilitaci√≥n de la aeronave por tres meses al que fuera candidato en 2013, seg√ļn publica El Mercurio.

El jet pertenece a la empresa Taxi Aéreo Piracicaba y fue arrendado por OAS, una de las constructoras más grandes que existen en Brasil y que es objeto de diversas investigaciones por casos de corrupción.

Los gastos asociados a la aeronave no fueron declarados al Servicio Electoral (Servel), versión contraria a la que indicó el propio Marco Enríquez-Ominami, asegurando que esto se encontraba contenido en un contrato publicitario.

La notificación ya fue cursada por la Brigada de Delitos Funcionarios de la Policía de Investigaciones para que Enríquez-Ominami declare ante la fiscal Chong, aunque la fecha sería susceptible de modificación .

Tendencias Ahora