El grupo controlador de cinco instituciones de educación superior en Chile, consideró “desinformadas” las declaraciones de la ministra de Educación, Adriana Delpiano, quien indicó que el grupo mantiene prácticas que “entran en colisión” con la ley.

A través de una declaración pública, Laureate Chile sostuvo que desde sus operaciones en 2001 en Chile, siempre han respetado la legislación vigente y que sus operaciones tienen relación con la prestación de servicios a entidades educacionales.

Este martes, un documento publicado por La Tercera, reveló que el grupo con sede en Baltimore, EEUU, al entrar a la bolsa de valores reconoció abiertamente tener fines de lucro e incluso consideran que las reformas educacionales podrían afectar su “negocio”.

Lee también: Delpiano: Inversionistas de Laureate “por algún lado están sacando el lucro”

“Es grave que sea la Secretaria de Estado quien exprese un juicio de valor en contra de Laureate en momentos en que es el propio Ministerio quien lleva adelante indagaciones a universidades que integran la red educacional“, consigna el grupo.

Preocupa que tanto la Ministra como diversos parlamentarios denigren públicamente a una comunidad compuesta por más de 15 mil colaboradores y académicos, quienes día a día entregan a los estudiantes una educación de calidad”, señalaron.

Lee también: Vallejo llama a trabajar en plan de contingencia ante posible cierre de sedes de Laureate

“Los más de 175 mil alumnos que estudian en las instituciones chilenas que conforman la red Laureate las han elegido de forma libre e informada y creemos que declaraciones de este tipo también los afectan. Que hoy exista un proyecto de reforma educacional que busque cambiar el modelo de educación superior del país, debe ser un motivo de debate informado y no transformarse en una excusa para atacar irresponsablemente a entidades que, siguiendo la institucionalidad vigente, han sido un aporte irrefutable al país y al desarrollo de miles de jóvenes.

Laureate es propietario de las universidades Andrés Bello, Las Américas, de Viña del Mar y de los institutos profesionales AIEP y la Escuela Moderna de Música.