La candidata al municipio de Providencia, Evelyn Matthei, evaluó las propuestas que anunció la presidenta Michelle Bachelet para cambiar el sistema de pensiones, asegurando que éstas son “de una insensatez que pocas veces he visto”.

Matthei agregó que parte de lo que plantea el Gobierno para llegar a una reforma, caen “en un grado de demagogia difícil de creer”.

Para la excandidata presidencial de la UDI, todas las reformas que ha realizado Bachelet han sido “desastrosas”, y cree que con lo que ha escuchado de las modificaciones al sistema previsional, será lo mismo.

Dice estar de acuerdo con tener un pilar solidario, pero con fondos generales de la nación y no con un impuesto al trabajo, según consigna el diario La Tercera.

Respecto a la reunión que su sector -Chile Vamos- mantuvo con la presidenta, no entiende por qué le creen. “Yo no le creo que esté en disposición de llegar a un acuerdo. Ojalá me equivoque. Pero toda su actuación en este gobierno ha sido que cualquier persona que se opone a lo que ella desea, la saca, como a Jorge Burgos. ¿Por qué le debería creer?”, remató.

“A mi juicio, no deberían participar de un acuerdo. Lo que debiera hacer Chile Vamos es elaborar una propuesta propia y entregársela. ¿Pero ir a sentarse con ellos, a validarla, para que después les vuelvan a pasar la retroexcavadora por encima? Por favor, ¿a qué grado de ingenuidad han llegado?”, sentenció.