La ministra de Educación, Adriana Delpiano, anunció una reunión urgente luego del reconocimiento del grupo Laureate de tener fines de lucro.

Lee también: Laureate reconoce fines de lucro y advierte que reformas en Chile podrían afectar su negocio

“Son empresarios norteamericanos que están invirtiendo una cantidad de recursos muy grande en el país, y por lo tanto, por algún lado están sacando el lucro”, sostuvo la secretaria de Estado, como consigna La Segunda.

La empresa, cuyo fundador escribió una carta alentando a futuros inversionistas tras su entrada a la bolsa de valores, presentó en 2015 un informe donde evalúa las reformas educacionales que se discuten en el país y cómo podrían afectar su negocio.

“El tema amerita una mirada global con el Comité de Inversiones Extranjeras, porque seguramente Laureate se está basando en leyes que tiene que ver con la inversión, pero que entran en colisión con las leyes que el país tiene en educación”, agregó la ministra.

Laureate International Universities es controladora de la Universidad Andrés Bello, Las Américas, de Viña del Mar, el Instituto Profesional AIEP, y la Escuela Moderna de Música.