Nuevamente el audio de un candidato maltratando a su pareja se filtra a través de las redes sociales.

En esta ocasión, se trata del candidato a alcalde por Illapel, Raúl Musa, quien reconoció ser el autor de las agresiones verbales del registro y anunció que mantendrá su candidatura.

En el audio, según recoge Chilevisión, se advierten ataques verbales tras una supuesta infidelidad de la mujer, acusaciones de robo y reiteradas amenazas. “Lo único que quiero es sacarte la c… Y si es posible mandarte pal otro la’o, pero no voy a ir a la cárcel por voh c…”, es parte de la grabación.

El candidato anteriormente había recibido el respaldo del diputado socialista, Raúl Saldívar, cuyo partido salió a aclarar que Musa no milita en el PS ni es candidato del sector, como confirmó el Servicio Electoral de la Región de Coquimbo.

A través de una declaración pública en su Facebook, Musa indicó que “tanto yo, mi ex mujer y nuestros hijos, dimos este tema como zanjado hace mucho tiempo (…) Quienes me conocen saben que ha sido unos de los puntos bajos de mi vida, y que con esfuerzo y amor con mi familia, hemos podido superar. Soy responsable de mis actos, y seré siempre el primero en reconocer que estuve mal. También soy y seguiré siendo, sin importar lo que intenten, el próximo Alcalde de Illapel“.

El hecho se suma al del expresidente de la UDI en Talca, Matías Huerta, quien a sus 24 años era candidato a concejal por la comuna y bajó su candidatura tras filtrarse un audio donde agredía a su pareja. Huerta renunció a su militancia en la UDI y a su cargo como asesor territorial del diputado Pedro Pabo Álvarez-Salamanca.

Este martes, en tanto, un reportaje reveló el caso protagonizado por el actual diputado DC, Ricardo Rincón, quien enfrentó una sentencia por golpear con puños y pies a quien fuera su pareja en 2002.

La pareja de Musa no interpuso acciones legales por lo ocurrido.