Nacional
Laureate reconoce fines de lucro y advierte que reformas en Chile podrían afectar su negocio
Publicado por: Pablo Bustos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El grupo propietario de la Universidad Andr√©s Bello, Las Am√©ricas y la U. de Vi√Īa del Mar, public√≥ una carta donde reconocen ser una empresa con fines de lucro, con el fin de atraer inversores tras su ingreso a la bolsa de valores en Estados Unidos.

Seg√ļn consigna La Tercera, Douglas Becker -el propietario de la firma- reconoce que ‚Äúdurante mucho tiempo no ten√≠amos una manera f√°cil de explicar la idea de que somos una empresa con fines de lucro, pero con el profundo compromiso de beneficiar a la sociedad‚ÄĚ.

Lee tambi√©n: Delpiano: Inversionistas de Laureate ‚Äúpor alg√ļn lado est√°n sacando el lucro‚ÄĚ

Un informe emitido en octubre de 2015, relata detalladamente la situación de sus instituciones en Chile, desde las protestas en 2011 hasta las reformas anunciadas por la presidenta Michelle Bachelet en 2014.

“Si bien creemos que todas nuestras instituciones en Chile est√°n operando en el pleno cumplimiento de la legislaci√≥n chilena, no podemos predecir el grado o el resultado de las reformas educativas en Chile. Dependiendo de c√≥mo se definan e implementen estas reformas podr√≠a haber un efecto adverso en nuestro negocio‚ÄĚ, consigna el texto.

El grupo con sede en Baltimore, Estados Unidos, ha tenido una constante cobertura periodística en el país del norte, por la participación como canciller honorario de Bill Clinton, puesto que le significó ganancias por 16,5 millones de dólares y que el tema se instalara como un motivo de disputa entre Hillary Clinton y Donald Trump.

La ministra Adriana Delpiano, tras conocer el reconocimiento de Laureate de tener fines de lucro, anunció una reunión urgente.

Tendencias Ahora