Nacional
Retorno de automovilistas genera congestión en rutas de acceso a la Región Metropolitana
Publicado por: Alberto Gonz√°lez La informaci√≥n es de: Jaime Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un importante aumento en el tráfico se registró la tarde de este lunes en las diferentes rutas de ingreso a la capital, debido al retorno de automovilistas que aprovecharon el feriado para viajar.

Seg√ļn las estimaciones de Carabineros, se esperaba que unos 118 mil veh√≠culos circularan este lunes de regreso a la regi√≥n Metropolitana, lo que obviamente gener√≥ algunos episodios de congesti√≥n.

En la Ruta 68, por ejemplo, se registr√≥ tr√°nsito lento desde el kil√≥metro 44 hasta el t√ļnel Lo Prado con direcci√≥n a Santiago, debido a una colisi√≥n por alcance al interior del corredor. A esto √ļltimo, tambi√©n se sum√≥ otro accidente en el kil√≥metro 88.

Además, se registró un aumento del tránsito en la zona del peaje Lo Prado hasta el enlace con la Costanera Norte.

Asimismo, en la Autopista del Sol y en la Ruta 5 Norte también se ha registó tráfico lento debido al aumento de vehículos.

De acuerdo al √ļltimo balance de Carabineros, a eso de las 18:00 horas ya hab√≠an regresado 57 mil automovilistas, faltando a√ļn unos 60 mil veh√≠culos.

Recordemos que durante este fin de semana se han registrado 23 víctimas fatales en diversos accidentes, la mayoría de ellos debido a atropellos a peatones que transitaban en estado de ebriedad por lugares no habilitados.

De igual forma, se confirmó que han ocurrido 537 accidentes a lo largo de todo Chile.

Para el regreso de los automovilistas a la región Metropolitana, las distintas carreteras aplicaron diversos planes de contingencia.

Entre las medidas está el mecanismo 3×1 en la Ruta 5 Sur desde el km 59 al 55 entre las 13:30 y las 23:30 hrs, un 4×1 en la Ruta 68 desde el enlace Algarrobo hasta el peaje Zapata dependiendo si el flujo supera los tres mil vehículos por hora y el 3×1 fijo desde las 15:00 hasta las 19:00 hrs en la Ruta 78.

En la Ruta 5 Sur, por su parte, también registró tránsito lento entre los tramos San Fernando-Pelequén, Rengo-Requínoa y en el baipás Rancagua.

Mientras, en la Ruta 5 Norte se reportó congestión pasado el peaje Las Vegas, debido a reparaciones que se realizan en el puente La Calavera.

Tendencias Ahora