Un importante aumento en el tráfico se registró la tarde de este lunes en las diferentes rutas de ingreso a la capital, debido al retorno de automovilistas que aprovecharon el feriado para viajar.

Según las estimaciones de Carabineros, se esperaba que unos 118 mil vehículos circularan este lunes de regreso a la región Metropolitana, lo que obviamente generó algunos episodios de congestión.

En la Ruta 68, por ejemplo, se registró tránsito lento desde el kilómetro 44 hasta el túnel Lo Prado con dirección a Santiago, debido a una colisión por alcance al interior del corredor. A esto último, también se sumó otro accidente en el kilómetro 88.

Además, se registró un aumento del tránsito en la zona del peaje Lo Prado hasta el enlace con la Costanera Norte.

Asimismo, en la Autopista del Sol y en la Ruta 5 Norte también se ha registó tráfico lento debido al aumento de vehículos.

De acuerdo al último balance de Carabineros, a eso de las 18:00 horas ya habían regresado 57 mil automovilistas, faltando aún unos 60 mil vehículos.

Recordemos que durante este fin de semana se han registrado 23 víctimas fatales en diversos accidentes, la mayoría de ellos debido a atropellos a peatones que transitaban en estado de ebriedad por lugares no habilitados.

De igual forma, se confirmó que han ocurrido 537 accidentes a lo largo de todo Chile.

Para el regreso de los automovilistas a la región Metropolitana, las distintas carreteras aplicaron diversos planes de contingencia.

Entre las medidas está el mecanismo 3×1 en la Ruta 5 Sur desde el km 59 al 55 entre las 13:30 y las 23:30 hrs, un 4×1 en la Ruta 68 desde el enlace Algarrobo hasta el peaje Zapata dependiendo si el flujo supera los tres mil vehículos por hora y el 3×1 fijo desde las 15:00 hasta las 19:00 hrs en la Ruta 78.

En la Ruta 5 Sur, por su parte, también registró tránsito lento entre los tramos San Fernando-Pelequén, Rengo-Requínoa y en el baipás Rancagua.

Mientras, en la Ruta 5 Norte se reportó congestión pasado el peaje Las Vegas, debido a reparaciones que se realizan en el puente La Calavera.