Nacional
Anuncian extensión de programa que ayuda a familias de menores con antecedentes delictuales
Publicado por: Verónica Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El programa “24 horas”, que tiene como objetivo brindar apoyo y asesor√≠a a las familias de menores de edad que han cometido alg√ļn tipo de delito, extender√° su intervenci√≥n de 36 comunas que atiende actualmente, a 42.

Desde la Subsecretaría de Prevención del Delito, informaron a El Mercurio que lo anterior tendrá un costo de al menos $5.300 millones, el cual ya fue solicitado a la Dirección de Presupuesto.

El objetivo de esta iniciativa es mitigar la reincidencia de menores con antecedentes delictuales de entre 10 y 17 a√Īos, mediante un an√°lisis multidisciplinario de la vulnerabilidad a la que est√°n expuestos.

En esa línea, además, el programa vela por evitar la deserción escolar y cualquier tipo de conducta que pudiese derivar en una nueva detención de los beneficiarios.

Antonio Frey, Subsecretario de Prevenci√≥n del Delito, detall√≥ que el 76% de los menores del plan no presenta nuevas detenciones; y que el 79% contin√ļa sus estudios b√°sicos y medios.

Desde 2013, m√°s de 3 mil familias han recibido la ayuda de “24 horas”. Ante las buenas evaluaciones, la Subsecretar√≠a de Prevenci√≥n del Delito¬†s√≥lo espera recibir los dineros para proceder con la extensi√≥n del programa.

Tendencias Ahora