No solo la carrera hacia La Moneda está tomando forma, sino también la ruta para presidir la Unión Demócrata Independiente. Esta vez, es el diputado Felipe Ward quien está analizando competir en las elecciones internas para liderar a la colectividad.

En entrevista con Radio Bío Bío, el parlamentario manifestó su idea de ser parte de las elecciones dentro del partido, en el que un grupo de apoyo en la bancada está sustentando la candidatura.

Ward asegura que llegará hasta las instancias finales en la candidatura y agregó que la competencia es necesaria.

Estas elecciones internas también servirán para el debut del nuevo mecanismo electoral, en donde el voto se simplificará a un solo militante, haciendo del sistema más personal.

Dentro de la UDI otras voces también se han alzado como candidatos para liderar el colectivo. Uno de ellos es el diputado Jaime Belollio quien también ha expresado sus ganas de competir en los comicios internos, con una propuesta, aseguró que apunta al futuro del partido, buscando el sentido común.

La senadora Jacqueline Van Ryyselberghe no se quedó atrás, ya que su nombre ha sonado fuerte como una carta por la presidencia del partido. Apoyada por el senador Juan Antonio Coloma, la parlamentaria afirmó que aun está evaluando su situación respecto a liderar la colectividad.

Las elecciones por la presidencia de la Unión Demócrata Independiente se realizarán en noviembre próximo y darían inicio al sistema “un militante, un voto”.