El médico que fue despedido por la municipalidad de Cunco anunció que acudirá a la justicia argumentando que su desvinculación es una persecución política, por haberse inscrito como candidato a alcalde.

Delfor Rosales fue despedido de sus funciones hace más de una semana y desde el equipo jurídico del municipio indicaron que se debía a una serie de irregularidades, entre ellas, recetas médicas mal extendidas y licencias a pacientes de otras zonas del país, pese a estar autorizado para trabajar sólo en dicha comuna. Esto según indicó el abogado Cristian Espinoza, asesor jurídico de la municipalidad.

El médico dijo que esto último tiene una explicación: no todos los que se atienden en un consultorio necesariamente tienen residencia en la misma comuna.

Respecto a supuestas irregularidades en la entrega de recetas médicas, Rosales dijo que si hubiesen existido, la municipalidad estaba en la obligación de iniciar un sumario y denunciar los hechos a la autoridad fiscalizadora o a la justicia, lo que no se habría realizado.

Rosales es chileno y estudió medicina en Cuba, y para trabajar en Chile fue autorizado temporalmente por el Ministerio de Salud mientas convalida su título profesional, para lo cual debe rendir el Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina (Eunacom).

El médico reconoció que ha rendido el examen en 3 oportunidades y en todas lo ha reprobado. Sin embargo, lo calificó como irrelevante porque la ley le permite seguir trabajando.

El profesional cree que fue despedido porque se inscribió como candidato a alcalde por la comuna de Cunco.