19 personas fallecidas y 267 heridos en diversos accidentes de tránsito, son las preocupantes cifras que ha dejado el fin de semana largo.

Tras el último balance de Carabineros, 240 mil vehículos salieron desde la región Metropolitana, durante este fin de semana largo.

Mientras que para la tarde de este lunes, se espera que regresen 303 mil automovilistas por las diferentes carreteras, siendo la ruta 68 en dirección hacia Valparaíso, la que presentará un mayor flujo.

En lo que va de este fin de semana, se han registrado 19 víctimas fatales producto de accidentes de tránsito, cifra muy elevada en comparación al año pasado, ya que en la misma fecha, se registró un total de 11 muertos en los tres días festivos.

En esta línea, el teniente coronel de Carabineros, de la prefectura de tránsito y carreteras, Juan Carlos Rodríguez, entregó recomendaciones para el regreso de los capitalinos.

En este mismo punto, en cuanto a las fiscalizaciones, se han efectuado 50 mil controles vehiculares. De esos, 350 corresponden a infracciones por exceso de velocidad y 484 por no uso de cinturón de seguridad en relación a menores.

Además se ha realizado 10.500 exámenes de alchotest, sorprendiendo a 118 personas conduciendo bajo los efectos del alcohol.

Frente al retorno masivo para el lunes, las autoridades ya han preparado un plan de contingencia a fin de evitar episodios de congestión.

En la Ruta 5 Sur, se implementará el 3×1 en dirección a Santiago, entre Bypass Rancagua y la Tenencia de Paine. Misma medida en la ruta 78, esto desde el peaje Melipilla hasta la feria de los agricultores.

En cuanto a la ruta 68, se implementará en caso de ser necesario, el 4×1 desde el enlace algarrobo hasta el peaje zapata, además del peaje a mil pesos en el peaje Zapata y Lo Prado, esto entre las 11 y las 13 horas.