El Ministerio de Educación traspasará 145 millones de pesos a la municipalidad de Loncoche para la adquisición de módulos provisorios que permitirán normalizar el funcionamiento de la escuela Egon Keutmann de Huiscapi, que fue destruida por el fuego en mayo de este año.

El establecimiento educacional fue prácticamente destruido en su totalidad por el fuego y desde entonces los más de 100 estudiantes están haciendo sus clases en espacios reducidos que fueron reacondicionados como aulas.

El Seremi de Educación, Marcelo Segura, indicó que con estos recursos se podrá rehabilitar la biblioteca, una sala de informática, algunas salas y el comedor.

El Seremi señaló que una vez instalados los módulos habrá que implementarlos con sillas mesas y otros elementos, por lo tanto entrarán en funcionamiento en marzo del próximo año.

Paralelamente se está trabajando en la reposición definitiva del establecimiento, cuyo diseño, adjudicación de recursos, licitación y construcción podría tardar más de 3 años.