Las víctimas de la presunta estafa piramidal por 48 mil millones de pesos, en el Caso Im Forex, deberán insistir en octubre por la recuperación de los dineros defraudados.

Este viernes, el Octavo Juzgado de Garantía agendó para el 11 de octubre una audiencia de acuerdo reparatorio para discutir la posibilidad de restituir los dineros incautados, que hasta ahora corresponde a 10 mil millones de pesos.

En esta causa están formalizados por estafa reiterada los dueños de la firma Víctor e Ivonne Pantoja, quienes actualmente se encuentran en prisión preventiva por un fraude que, de acuerdo al Ministerio Público, llegaría a los 48 mil millones de pesos.

La Fiscalía rechaza que se usen los 10 mil millones de pesos incautados, porque aún se desconoce el total de víctimas. Esta semana el Tribunal de Garantía rechazó por segunda vez restitución de los dineros.

El fiscal de Alta Complejidad Oriente, José Antonio Villalobos, señaló que los únicos fondos disponibles son los incautados, por lo que resultaría improcedente que los imputados pretendan hacer uso de ellos, generando una reparación de mal causado en búsqueda de posibles atenuantes.