Nacional
Mujeres de Chile Vamos condenan agresión de ex candidato a concejal de Talca a su polola
Publicado por: Carolina Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Chile Vamos Mujer condenó la agresión del ex candidato a concejal de la UDI por Talca, Matías Huerta, en contra de su polola.

En el audio difundido se escucha la discusión entre el ex presidente de la Juventud UDI de la capital del Maule, y su pareja. En éste se oyen los gritos de la joven pidiéndole que la deje de golpear en medio de los insultos de Huerta a la mujer.

El hecho caus√≥ revuelo, por lo que el joven de 24 a√Īos, adem√°s de bajar su candidatura, sali√≥ a reconocer su responsabilidad y pedir perd√≥n. Asimismo cerr√≥ sus cuentas en redes sociales producto de las numerosas cr√≠ticas y amenazas que recibi√≥.

A trav√©s de un comunicado, las mujeres de Chile Vamos condenaron p√ļblicamente el actuar de Huerta, y le entregaron “el apoyo a ella y su familia, valorando profundamente que la Juventud UDI desde el primer momento de conocida esta lamentable situaci√≥n est√© acompa√Ī√°ndola √≠ntegramente y haya pedido la renuncia de √©l tanto a su militancia como a su candidatura”.

“No aceptamos la violencia contra la mujer. Sin importar el color pol√≠tico, clase social, raza o religi√≥n decimos con fuerza que esto es y ser√° repudiable siempre”, agregan.

También instan a todas aquellas personas, mujeres y hombres, que sufran violencia en su pololeo o matrimonio a que denuncien sin miedo, que no lo permitan y que cuentan con nosotras y muchas organizaciones e instituciones que prestaremos todo el apoyo que requieran.

Por √ļltimo piden al Gobierno priorizar proyectos que luchan contra la violencia de g√©nero, como la ley contra la violencia en el pololeo, que desde el a√Īo 2013 fue aprobada por la C√°mara de Diputados y no le han dado urgencia para los siguientes tr√°mites legislativos.

Denuncia en Fiscalía

Hace tres meses la fiscalía regional del Maule abrió una investigación por el delito de amenazas contra el joven, tras la denuncia de la víctima el 30 de abril.

De esta forma, la fiscal Carmen Gloria Martínez, instruyó a la PDI realizar las diligencias, que incluyeron entrevistas a ambos involucrados.

Seg√ļn consigna el portal Emol, el ex candidato a concejal a√ļn no es encontrado en su casa por efectivos de la Bicrim de Talca. Y si bien fue citado a declarar a la unidad policial, tampoco se ha presentado.

Tendencias Ahora