Un Consejo Extraordinario  marcado por diferencias internas se realizó en la Democracia Cristiana, luego de las críticas del ex secretario de Estado, Jorge Burgos, y del senador y ex timonel, Jorge Pizarro.

En el papel buscaban hablar de temas municipales, pero la discusión apuntó a sus desencuentros con el Partido Comunista y los sectores de izquierda en el oficialismo, y la proyección del pacto.

La senadora y presidenta de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, dijo que aprendieron una lección, la de revisar detenidamente un programa de gobierno para no cometer los mismos errores.

El vicepresidente Matías Walker, dijo que si no hay acuerdos programáticos, no habrá alianzas

Dudas instaladas en la Falange que fueron criticadas desde el sector de la disidencia.

La diputada y líder de la facción, Yasna Provoste, apuntó directamente al senador y ex timonel Ignacio Walker, quien recordó, fue el responsable de firmar un pacto electoral con los partidos que integran al oficialismo.

Sin embargo, al momento ni los históricos desconocen su opción de respaldar hasta el último día el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Para el expresidente de la DC, Gutenberg Martínez, son un partido de compromisos.

En el Consejo del cual salió un voto político de cuatro puntos,  se acordó respaldar a sus candidatos municipales, llevar un candidato propio a las presidenciales, evaluar coincidencias programáticas con otros partidos en pos de un próximo gobierno y respaldar la política previsional de la Presidenta, Michelle Bachelet.