Nacional
Saffirio re√ļne firmas para acusar a Blanco y denuncia gestiones de Andrade para evitarlo
Publicado por: Pablo Bustos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado René Saffirio anunció que reunió once firmas que permitirán acusar constitucionalmente a la ministra de Justicia, Javiera Blanco, la que será presentada el martes 16 de agosto.

El parlamentario reveló que recibió un llamado telefónico del presidente de la Cámara, Osvaldo Andrade, quien le habría informado de las intenciones de la ministra de reunirse con la bancada independiente para evitar la dura medida.

Seg√ļn Saffirio, la propuesta era que Blanco resolver√≠a en 90 d√≠as los problemas al interior del Sename, a cambio de que no se procediera con la acusaci√≥n constitucional.

El ex DC critic√≥ que Andrade buscara “cercenar una atribuci√≥n que la Constituci√≥n le entrega a los parlamentarios”.

“Yo le suger√≠ un camino”

El diputado Osvaldo Andrade, descart√≥ haber presionado a Saffirio. Aunque reconoci√≥ la llamada, indic√≥ que fue s√≥lo para “sugerirle un camino”.

“La misma sugerencia le hice al diputado Gabriel Boric y a la diputada Karla Rubilar. Les pueden preguntar a ellos. Me parec√≠a que si no iba a recurrir a votos de la derecha para su acusaci√≥n y el tema central era el Sename, quiz√°s lo maŇõ adecuado es que el n√ļcleo independiente fuese a interpelar a la ministra pidi√©ndole respuesta“, plante√≥ el presidente de la C√°mara.

URL CORTA: http://rbb.cl/en8m
Tendencias Ahora