El presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, tuvo duras palabras para el director general de Carabineros, Bruno Villalobos,quien este miércoles publicó un video institucional en Youtube, donde anunció que defenderá las pensiones ante la revisión anunciada por la presidenta Bachelet. “Es completamente imprudente. Él no puede hacer una defensa corporativa de un sistema en que debe … Continue reading ""Ruido de sables": líderes del oficialismo reaccionan con dureza a video de Carabineros"

El presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, tuvo duras palabras para el director general de Carabineros, Bruno Villalobos,quien este miércoles publicó un video institucional en Youtube, donde anunció que defenderá las pensiones ante la revisión anunciada por la presidenta Bachelet.

“Es completamente imprudente. Él no puede hacer una defensa corporativa de un sistema en que debe haber una discusión nacional. En otros tiempos eso sería casi un ruido de sables“, indicó el dirigente.

“Creo que es completamente inaceptable que un general defienda a una rama. Aquí hay un debate nacional, y no se trata de quitarle los patines a las instituciones armadas, se trata de tener un sistema justo para todos”, agregó.

En la misma línea, el diputado del PS, Fidel Espinoza, consideró “las palabras del general director de Carabineros rayan o están al límite de la sedición. Son insolentes (..) Se involucran en una materia que tiene que ver el Ejecutivo con el parlamento”, sentenció.

La presidenta Michelle Bachelet minimizó los dichos del general Villalobos, sosteniendo que se trató de un video institucional interno “que después alguien subió”, desconociendo que fue la propia institución quien hizo pública la declaración del director.

Mira el video publicado por Carabineros en su cuenta de Youtube.