Nacional
Pi√Īera se apresta para iniciar 2da etapa de gira promocional de libro sobre su gobierno
Publicado por: Daniel Medina La información es de: Paula Catena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El expresidente Sebasti√°n Pi√Īera comenzar√° la segunda etapa de la gira para promocionar el libro “La historia se escribe hacia adelante”, escrito por Mauricio Rojas y que se enfoca en el gobierno que lider√≥ entre 2010 y 2014.

La gira se realiza en medio de la polémica por la solicitud de imputación del fiscal argentino Ramiro González en contra del otrora gobernante.
Pi√Īera ya visit√≥ La Serena, Concepci√≥n, Temuco y Puerto Montt. El martes partir√° su segundo recorrido, esta vez m√°s corto, y estar√° en Arica e Iquique, esper√°ndose que regrese a Santiago el jueves.

En la gira estar√° acompa√Īado de su ex ministra y vicepresidenta de la Fundaci√≥n Avanza Chile, Cecilia P√©rez y de su esposa, Cecilia Morel.

En la UDI, en tanto, fijaron para el sábado 3 de septiembre un Consejo Directivo Ampliado, que se hará en la sede del Congreso en Santiago. En la instancia, la directiva busca zanjar el procedimiento y plazos para escoger a al abanderado presidencial, esto a pesar de que no tienen a nadie que marque en las encuestas de opinión.

El tema no ser√° f√°cil, ya que desde la misma mesa reconocieron que hay un sector importante del partido que est√° inclinado para que se proclame al expresidente Pi√Īera, quien ha dicho que definir√° si es candidato en marzo del pr√≥ximo a√Īo.

El secretario general de la colectividad, Guillermo Ram√≠rez, expres√≥ que es relevante que la UDI tenga su propia figura,y que el nombre del abanderado lo tendr√° que resolver la pr√≥xima mesa, ya que quieren que se defina despu√©s de las elecciones municipales de octubre de este a√Īo.

El dirigente gremialista agregó que es importante que no se dividan fuerzas en el sector, por lo que, a su juicio, todos los interesados en las presidenciales deben competir en las primarias.

En la misma línea se manifestó el diputado y expresidente de la UDI, Ernesto Silva, quien dijo que todos deben someterse a las primarias del bloque.

Respecto del Consejo Directivo Ampliado, indicó que le parece positivo que el partido comience a abordar el tema, pero que lo más importante es que la UDI tenga un programa de gobierno.

De todas formas, aseguró que cualquier candidato que levante la colectividad será competitivo.

El senador, ahora independiente, Manuel José Ossandón, reiteró que tienen intenciones de ir a competir en las primarias de Chile Vamos. Sin embargo, advirtió que no se están dando todas las garantías.

Seg√ļn algunos dirigentes del bloque, el expresidente Sebasti√°n Pi√Īera habr√≠a extendido una invitaci√≥n a algunos diputados de la UDI a su domicilio para tener una reuni√≥n, al igual como la tuvo el d√≠a lunes con la bancada de Renovaci√≥n Nacional.

URL CORTA: http://rbb.cl/en77
Tendencias Ahora