Nacional
Ward condena a exdirigente UDI que agredi√≥ a su pareja: “No merece ser candidato a nada”
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Paula Catena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ex candidato a concejal y renunciado presidente de la UDI en Talca, Mat√≠as Huerta, reconoci√≥-a trav√©s de una declaraci√≥n p√ļblica- las acusaciones de violencia realizadas contra su pareja.

Esto luego que se diera a conocer este miércoles la existencia de un audio que dura más de 30 minutos, y revela una fuerte pelea entre ambos, que habría terminado en golpes.

El joven de 24 a√Īos, quien tambi√©n dej√≥ su militancia en el gremialismo, pidi√≥ disculpas por la decepci√≥n que la situaci√≥n caus√≥ en sus conocidos y asegur√≥ que buscar√° ayuda profesional.

Desde su ahora, ex partido, el diputado Felipe Ward, condenó los hechos. Además, indicó que alguien que se comporta así no merece ser candidato a nada, y que tomó una buena decisión al dar un paso al costado de la colectividad.

La diputada y vicepresidenta de Renovaci√≥n Nacional, Paulina N√ļ√Īez, en tanto, calific√≥ de graves los hechos y manifest√≥ que no tienen ning√ļn tipo de justificaci√≥n .

Desde el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género también manifestaron su rechazo y repudiaron toda forma de violencia. Además llamaron a denunciar casos similares.

Cabe consignar tambi√©n que Huerta se desempe√Īaba como asesor territorial del diputado gremialista, Pedro Pablo √Ālvarez-Salamanca, cargo al que tambi√©n renunci√≥ a trav√©s de una carta.

Asimismo, en un comunicado p√ļblico la Juventud UDI repudi√≥, rechaz√≥ y conden√≥ la situaci√≥n de violencia. ¬†Adem√°s, manifest√≥ su apoyo y acompa√Īamiento a la v√≠ctima.

 

WhatsApp Image 2016-08-11 at 23.56.54

Tendencias Ahora