Este jueves el dolar se encuentra estable en el mercado a un cambio de $648,20 comprador y $648,50 vendedor, pese al aumento del cobre del 2% que se registró ayer, en cifras publicadas por Bolsa de Metales de Londres, alcanzando un repunte global de la moneda.

De esta manera, el dólar americano presenta una caída de tan solo $0,6, respecto al cierre de ayer.

Ricardo Bustamante, analista de mercados de Capitaria, señaló en Diario Financiero que el precio de apertura del dólar se debe a que “la apreciación de la monedas regionales, especialmente del real brasileño, está siendo compensada por el rebote del dólar a nivel global y las leves caídas que muestra la cotización del cobre”.

Para Bustamante, se puede estimar que los datos industriales en China, que se darán a conocer esta noche, podrían “generar una mayor volatilidad del metal rojo y, por consecuencia, en el tipo de cambio en nuestro país. Si los datos no cumplen con las expectativas y siguen mostrando una falta de dinamismo, podríamos ver una renovada caída en la cotización del cobre, lo que podría genera un impulso de corto plazo en el billete verde”.