Nacional
DC fija para diciembre la reunión que determinará propuesta para definir un presidenciable
Publicado por: Carolina Reyes La información es de: Amanda Gallardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A los nombres de Ignacio Walker, Carolina Goic o Francisco Huenchumilla como candidatos presidenciales, se ha sumado el del ex ministro del Interior Jorge Burgos, quien es mirado desde la falange como una buena carta a La Moneda.

Hace unos d√≠as, Burgos habl√≥ de una posible “fragmentaci√≥n” de la Nueva Mayor√≠a, e incluso que el pa√≠s se hab√≠a “descarrilado”. Pese a las ola de cr√≠ticas recibidas, tambi√©n encontr√≥ apoyo en su propio partido.

El senador Jorge Pizarro, dijo que el exsecretario de Estado representa lo que buscan en la DC, es decir, un candidato que concuerde con las ideas de centro izquierda.

Pero la alternativa para levantar a un candidato se debe escribir en unos meses. El vicepresidente de la Democracia Cristiana, Matías Walker, detalló que el próximo 4 de diciembre, en la reunión de la falange, se determinará la propuesta programática que defina el método para su nombramiento.

El nombre de Jorge Burgos genera diversas reacciones fuera de la DC. Una de ellas provino desde el presidente del PPD, Jorge Navarrete, quien critic√≥ esta opci√≥n se√Īalando que no debe esperar hacerse cargo de un proyecto pol√≠tico en el que, derechamente, no cree.

El nombre de Burgos se suma a la larga lista de presidenciables de la Nueva Mayor√≠a, como Isabel Allende y Ricardo Lagos, fuera de la Democracia Cristiana. Para este √ļltimo, se espera su decisi√≥n para noviembre.

URL CORTA: http://rbb.cl/en7i
Tendencias Ahora