Nacional
Diputados UDI aplazan presentación de acusación constitucional contra ministra Blanco
Publicado por: Carolina Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Para este miércoles la UDI tenía programada la presentación de la acusación constitucional en contra de la ministra de Justicia, Javiera Blanco, por las crisis en el Sename y Gendarmería.

No obstante, √©sta a√ļn no se concretar√≠a, ya que no quieren presentarla de manera independiente, y esperan que se sumen sus socios de Renovaci√≥n Nacional adem√°s del diputado Ren√© Saffirio.

Pero este √ļltimo anunci√≥ que redactar√° una acusaci√≥n basada exclusivamente en los temas de infancia, y que ingresar√° el texto con sus argumentos ma√Īana jueves, pese a que todav√≠a no asegura las firmas requeridas.

La falta de acuerdo entonces, mantiene en suspenso la presentaci√≥n de la acusaci√≥n contra la titular de Justicia de parte del gremialismo, se√Īal√≥ el diputado Felipe Ward.

Desde la bancada de la oposición no quedaron conformes con las respuestas entregadas por Blanco en la interpelación realizada en la Cámara Baja, y aseguran que hay méritos suficientes para acusar a la secretaria de Estado de notable abandono y destituirla de sus funciones.

En la √ļltima encuesta Cadem, Javiera Blanco obtuvo la peor evaluaci√≥n del gabinete, con un 74% de desaprobaci√≥n.

De concretarse la medida, la ministra podr√≠a sumarse a la lista de quienes han sido destituidos de sus puestos e imposibilitados de ejercer cargos p√ļblicos por 5 a√Īos, tal como ocurri√≥ con Harald Beyer y anteriormente Yasna Provoste.

Tendencias Ahora