Nacional
Boric y Jackson: no podemos elegir entre jubilación indigna o educación indigna
Publicado por: Valentina Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los diputados Gabriel Boric y Giorgio Jackson criticaron a Chile Vamos luego que sugirieran priorizar recursos en el aumento de jubilaciones y no en la gratuidad en educaci√≥n superior. “No podemos elegir entre jubilaci√≥n indigna o educaci√≥n indigna“, enfatizaron.

En respuesta a los dichos del conglomerado de oposici√≥n, Jackson se√Īal√≥ que en Chile hay recursos y que el problema recae en la mala distribuci√≥n, se√Īalando que “est√° mal pelado el chancho y por lo tanto esos recursos deben distribuirse tanto a nivel de pensiones, que hoy d√≠a son de miseria como a educaci√≥n superior, que tiene los aranceles m√°s altos del mundo“.

Seg√ļn consign√≥ Emol, el l√≠der de RD agreg√≥ que “son ellos (Chile Vamos) y su ideolog√≠a los responsables de que hoy estemos viviendo una crisis como la que estamos pasando‚ÄĚ.

En la misma linea, Boric critic√≥ a los parlamentarios y los calific√≥ de “oportunistas”.

A los oportunistas de la derecha que durante todos estos a√Īos han legitimado el modelo de administradoras de fondos de pensiones, que se han enriquecido a costa del trabajo de miles de chilenos, les decimos que no nos venden cuentos“, enfatiz√≥.

Por su parte, el presidente de Revoluci√≥n Democr√°tica, Sebasti√°n Depolo, se√Īal√≥ que ‚Äúel gobierno se demor√≥ en reaccionar, hace un a√Īo que tiene el informe Bravo y esper√≥ a que estallara la movilizaci√≥n social‚ÄĚ.

Revolución Democrática afirmó hoy que un eventual acuerdo nacional sobre pensiones debería contemplar un debate amplio y apuntaron que se debiese avanzar hacia una propuesta de superación del actual sistema de AFPs.

Además, el dirigente agregó que Revolución Democrática está preparando una propuesta que será dada a conocer próximamente y que apunta a resolver los problemas del actual modelo.

URL CORTA: http://rbb.cl/en4r
Tendencias Ahora