El presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade, se refirió a la decisión de Contraloría de anular la millonaria pensión de su exesposa, Myriam Olate, como subdirectora técnica de Gendarmería.

El socialista, evitando realizar un juicio de valor sobre la decisión, planteó que no ha conversado sobre la situación con Olate, y se limitó a decir que “las resoluciones de Contraloría hay que acatarlas, no hay otra alternativa”.

El diputado, que en un principio sostuvo que no había ninguna irregularidad en la pensión de Olate, describió que en el proceso de invalidación de pensiones, Dipreca debe citar a las personas involucradas para que hagan presentes sus argumentos.

Por otra parte, el diputado José Manuel Edwards, sostuvo que la resolución de Contraloría de invalidar once pensiones abultadas en Gendarmería, justifica la decisión de iniciar una acusación constitucional contra la ministra de Justicia, Javiera Blanco, por haber defendido en un comienzo la entrega de pensiones.

La tarde de este martes, Contraloría resolvió invalidar once pensiones de Gendarmería que exceden el límite de 60UF para funcionarios públicos.